23 de agosto de 2013

De la papaya y sus demonios (+receta)





Me encanta el dulce de papaya (se le dice así en Santiago de Cuba a la fruta bomba). Sobre todo si está verde la fruta y es una gran papayona, porque me gusta ser yo el primero en comérmela. 

Tiene un no sé qué, que te atrapa, te obliga a comer y comer, y no puedes parar. Puede que sea la inocencia de la fruta, o mi mente retorcida de ser el primero en morderla, pero simplemente adoro comerme una papaya verde. 

De hecho me encanta todo lo que se haga con la papaya, el batido, la fruta madura, con azúcar… Tengo obsesión con ella.

Pero también me encanta el guineo (se le dice así al plátano fruta en Santiago de Cuba). Este post ya comienza a no gustarme…

Receta del dulce de fruta bomba verde y pintona

Ingredientes
2 libras de frutabomba (papaya) pintona

1 pedazo de cáscara de limón o naranja
1 pedazo de canela en rama
1 libra de azúcar
1 taza de agua.

Modo de preparación
Lave bien la fruta bomba, pélela y córtela en cuadros grandes. Póngala al fuego en la olla de presión con todos los demás ingredientes. Cocínela de 10 a 15 minutos a fuego lento. Baje la olla de la candela y cuando se refresque, destápela. 

Si desea un dulce con un poco más de punto, vuelva a ponerlo a la candela, sin tapar la olla. 
Si desea hacer el dulce con una fruta bomba verde, y que no resulte duro, es mejor que hierva la fruta bomba cortada en trozos antes de añadirle el azúcar, y en este caso debe aumentarle aproximadamente una taza de agua a la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...