7 de agosto de 2013

Sopa de pollo (+receta)





Con gran cariño mi Venus en llama decidió prepararle una sopa de pollo a su suegra enferma. Limpió y cortó el pollo, lo sazonó, peló las viandas, papa y calabaza, agregó los fideos, la cebolla bien cortadita y el ajo macerado. 

Muy pendiente estuvo a la hora de sofreír los pedazos de pollo, hasta que estuvieron bien cocinados, no se cansaba de probar constantemente el punto de sal, buscó afanosamente entre los condimentos aquellos que ofrecían un color agradable que desafiara las ganas de vomitar de mi madre. 

Al final, un plato apetitoso, presentable, con un aroma que levantaba un muerto.

- Madre: ¿me le agregas un poquito de limón?  Es que está un poco insípida.
- Venus: (en sus pensamientos) El coño de su madre, me jodió la sopa. 




Sopa de pollo a la criolla

Ingredientes
- 2 litros de caldo
- 2 pedazos de pollo
- 2 libras de papa
- ½ taza de fideo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 6 tomates
- 3 ajíes
- Perejil
- Pizca de colorante, azafrán, orégano y comino
- Sal a gusto

Instrucciones

Ponga el pollo en una olla con agua suficiente. Listo el caldo, prepare un mojo en aceite con un diente de ajo machacado, una cebolla, tomates, ajíes y un poco de perejil, todo bien picado. Añada dos cucharones de caldo en ese mojo y cuando haya hervido un rato, azafrán y orégano tostados y una pizca de comino machacado. Cuele el mojo y únalo al caldo, añada las papas crudas y el fideo. Mantenga al fuego hasta que todo esté bien blando. Sazone con sal, pimienta y zumo de naranja agria ó limón verde.

Raciones: 4
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...