5 de agosto de 2013

Horario de Verano







En Cuba el horario de verano es cosa seria. Más que adelantar 60 minutos a los relojes, para aprovechar la luz solar (que siempre pensé que si algo sobraba en mi país era precisamente los rayos del astro rey…), es una decisión que afecta toda la vida social.

Me explico.

Durante el horario de verano la vida en las instituciones comienza a las nueve o diez de la mañana o diez, olvídese de las ocho AM, a esa hora, se desayuna en la casa…

¿Irse a las cuatro y media o a las cinco del trabajo? Eso es cosa del pasado, durante la etapa estival váyase al medio día, el calor a partir de la una PM es pa’ disfrutarlo en familia, frente a un ventilador, viendo el intento de programación especial.

Ni se le ocurra ir un viernes en la tarde a ningún lugar, que desde las 10 AM la gente comienza a irse pa’ su casa, ¿por qué?, por el horario de verano.

Es tan, pero tan especial, que también se le aplica a dirigentes, directores, jefes de oficinas de personales, e incluso, a la vieja bretera que se encarga de la tarjeta de asistencia…  

1 comentario:

  1. jajaja imaginate, con tanto calor y aun asi ahorrando... sin aire acondicionado aunque este vivito y colkiando al lado suyo... asi es en Cuba el horario de verano... aunque la verdad que eso de irse a ver TV... uf que mira la TV de verano esta como el cangrejo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...