12 de diciembre de 2013

Un post serio



Regresé a la universidad tres años después de haber egresado de sus aulas. Me invitaron a participar en una conferencia sobre periodismo digital.

Estaba en el mismo salón, con mi antiguo profesor y sin embargo me parecía estar en otro mundo. No sé si he madurado, si he cambiado o simplemente si me he estancado.

Antes tener un celular era una nota distintiva, casi una superficialidad. Ahora no. Me pareció estar en una gran sinfonía de melodías, fragmentos de canciones de reguetón y sonidos de Nokia, Samsung Galaxy…

Ahora ves más calzoncillos de hombres que elásticos de tangas de mujer. Ves un mar de peinados cómicos, raros, con nombres de artistas, piernas afeitadas (sin distinción de sexo), laptops, tablets, handtops, mini laptops, smart phones… coño que ahora lo raro son las libreticas que te dan en las escuelas, con la tabla de multiplicación detrás…

Regresar a la universidad me hizo conocer de primera mano que no hace falta tener diez años de más para pertenecer a “otra generación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...