15 de diciembre de 2013

Novedoso estudio disecciona la calidad de la Televisión Cubana (+video)



Santiago de Cuba, 15 dic.- Un novedoso estudio que pretende analizar en profundidad la calidad de las propuestas de la Televisión Cuba, en todos sus canales de alcance nacional, se aplica en la ciudad de Santiago de Cuba.

La investigación tiene como universo los niños de menos de dos años y consiste en recoger todas las emociones que los diferentes programas provocan en el sistema gestual y comunicativo de los pequeños.

Según comunicado de prensa, se escogió a ese grupo etario porque presentan muy poca influencia de normas sociales que perjudicarían la objetividad de la indagación, entre las que se encuentran la hipocresía, la mentira, la adulación, el “sociolismo”, la “palanca” y otras más.  

La misma nota destaca que, aunque apenas se dan los primeros pasos, ya se pueden hablar de resultados, como la gran popularidad que tiene los separadores del canal Multivisión y TeleSur, la Calabacita, además de algunos spots de Cubavisión.

Los científicos también advierten que espacios como el Noticiero, la Mesa Redonda, la programación en sentido general de los  canales Educativo y Educativo 2, no gozan de aceptación entre los pequeños, manifiesto en la recurrencia de bostezos y llantos.

La nota de prensa divulgada no hace ningún tipo de referencia si se modificará el estudio con la introducción de la televisión digital en Cuba y no menciona el informe si se extenderá a los consumos culturales asociados a los programas que de manera ilegal circulan por memorias, discos duros y computadoras en el país. 


3 comentarios:

  1. Me interesaria algun comentario sobre la programación de Teleturquino con un enfoque analítico y crítico.

    ResponderEliminar
  2. para quien haya sido el de la idea de este proyecto, y todos los que están detrás,muchas felicidades enel día de la prensa cubana!, son su fan numero 1

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...