17 de julio de 2013

El último pedazo de flan de leche (+receta)





Mi salario es de 435 pesos. Dividido entre la cantidad de días laborables, gano aproximadamente 18 pesos al día. Hacer un flan me cuesta dos huevos, a 1.20 pesos cada uno, la mitad de un paquete de leche (de dudosa procedencia…) a 25 pesos. El azúcar es de la bodega (ni sé cuánto cuesta…), podemos despreciar el valor del agua con hipoclorito. Creo que no contaré la cantidad de gas que gasto, y la vainilla se la robo a mi abuela, tampoco la contaré. 


El último que hice me costó un regaño, ¿cómo vas a gastar esa cantidad de leche en un flan? Me reprimía mi madre cada vez que se llevaba un pedazo a la boca, coño con lo cara que está la leche… la bodeguera vieja se jubiló, ya no se consigue fácil. 


Mi novia, en franca y explícita confidencia con mi madre, también sacó los trapitos: “¿tú sabes la cantidad de vasos con leche que nos vamos a dejar de tomar? Haz un pudín de pan, es más barato.” Se ve que nació después del derrumbe del campo socialista… si supiera lo rico que se hace un flan con leche condensada. 


Queda un pedazo, no lo he probado, ¿a quién se lo doy? A mi perra, no reclama, es cariñosa, me pasa la lengua y me ladra cuando quiere comida, pero al menos no me jode con el precio de la leche… yo sé cuánto cuesta un flan, casi dos días de trabajo.    

RECETA

1 litro de leche fresca o en polvo
5 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
¼ cucharadita de sal.

Mezcle la leche con los huevos batidos, la sal, el azúcar y la vainilla. Cuélelo. Viértalo en un molde bañado con caramelo. Cocínelo al baño de María en olla de presión por 35 minutos. Déjelo enfriar bien antes de voltearlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...