16 de febrero de 2014

Ser periodista...


Ser periodista entraña muchos significados para las personas. Pero más aún, diferentes visiones de las personas sobre esa profesión.  

Para muchos ser periodista es ser un bretero con patente de corso, un chivato, un delator, como suele llamarse.

Según la abuela de mi novia, soy la persona que lo debe saber todo, lo mismo quien es Stephen King que el estado del tiempo en el Reino Unido.

Una vecina me confesó en una ocasión que nunca podría tener una relación afectiva conmigo. Me dijo “eres ese muchacho de oro que simplemente no puede pagarle extensiones a su mujer ni uñas de silicona”.

Para la asesora de una emisora local, simplemente soy ese que le cae atrás entregándole guiones para ver si al final de mes llego a 800 pesos…

Mi abuela, dice yo soy la persona que está al otro lado del teléfono, con el que se entera de todo.

Otros me han declarado que soy honesto, sincero, una persona muy objetiva, conocedor de la actualidad, la relidad y muy criticón. 

Y aún me río cuando me topo gente en la calle, que casi sacude la acera que piso, me trata de usted, aun  cuando no llego a 30 años, y piensa que gano 5 mil pesos al mes.

¿Qué es el periodismo para mí?... Esa es otra historia. 

/jrlv

1 comentario:

  1. Luis Orlando León Carpio20 de febrero de 2014, 20:10

    jaja, me ha encantado esto, nosotros los periodistas, un enigma la verdad, bendecidos y malditos al mismo tiempo... que profesión tan jodida y linda... muy bueno!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...