24 de octubre de 2013

Si Sandy regresara…




Si Sandy regresara se encontraría la antena del televisor aún en el piso. No por vagancia, sino porque en el suelo se ve mejor mi televisor Panda. 

Si realmente regresara, también encontraría una familia más preparada. Si me llamara por teléfono y me dijera que tocaría nuestra puerta, antes saldría corriendo con Tula (mi perra) y Yumisisleidis (mi computadora), cada una debajo de mis brazos, para casa de mi abuela. Claro, esa es de placa.  

También hallaría a mi madre, aún histérica cada vez que anuncian lluvia y vientos (eso no ha cambiado), pero también una mujer más madura (como si eso fuera posible…. jajaja), capaz de hacer, nuevamente, varios sacrificios por su familia. No lloraría, no, buscaría vasijas para almacenar agua, las velas más baratas para alumbrar la noche, o incluso cocinaría (cosa que no le gusta) para varias personas (cosa que le gusta mucho menos), acompañada solo por tula y una larga e interminable noche, atestada de silencio.   

Si Sandy regresara, me encontraría en esta ocasión sin celular, sin los mensajes a deshoras que me llegaban de los amigos. Pero también a una persona que aprendió a valorar un poco más el precioso, frágil y diminuto milagro de la vida, ese que casi pareció escapar, cuando tres árboles cayeron sobre mi casa. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...