5 de agosto de 2015

Test para bruj@s


Primero me disculpo, no pretendo ser un experto en el tema de la religiosidad popular y menos un escritor exhaustivo que domina la terminología. Quien siga este blog sabe que es de relajo, sobre las costumbres y realidad del cubano y del santiaguero.  

¿Cómo saber si mi bruj@ es “original”?

Con este sencillo, pero efectivo manual de 5 pasos, usted podrá identificar si su “guía espiritual”, babalawo de cabecera o bruj@ favorito le engaña o no.

1-      Según ellos, usted siempre, pero siempre, tendrá un viaje al exterior tranca´o. ¿Por qué es un viaje al exterior y nunca a “provincia”? Es esta una inquietud que me surge de pronto y a la vez me respondo: ¿alguien será tan comemierda como para preguntar sobre un viaje a un municipio, por ejemplo? La lógica se impone.

2-      Usted siempre será una persona envidiada. Eso no falla. En el trabajo, en la casa, su hijo, padre o hermano, siempre será envidiado usted o algún familiar. ¡Tiene muchos ojos puestos encima! Esa frase no falta.  

3-      Siempre tendrá “alguien” que lo protege desde el más “allá” (y me refiero al plano espiritual, no “al más allá” de la EEUU pues sobre este país, generalmente, se habla en el punto UNO, el del viaje tranca´o) Suele ser un pariente cercano fallecido, usualmente los abuelos.

4-      OTRA MUJER. Santero, brujo, espiritista, palero…. cualquiera de ellos que se respete, siempre menciona “la otra”. No importa si es amiga, amante, querida, siempre “hay otra”. Si quien se consulta es mujer, “la otra” quiere amarrar a su marido. Por el contrario, si es usted hombre, “la otra” te quiere amarrar.

5-      La limpieza, ¿es posible alguna consulta esotérica que no termine con una limpieza? Claro que no. La limpieza (o despojo), mejor dicho, las limpiezas (porque detrás de las hierbas para los gajazos y los huevos rotos en la cabeza va la ducha) son como los padre nuestros y las ave marías del catolicismo, aunque un poco más culturales.

Hágase todas esas preguntas, y cuando llegue a una conclusión, y lo invito a dejar un comentario para conocer la efectividad de este manual.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...