15 de septiembre de 2015

El reencuentro


Hacía un año que no iba a una reunión del CDR, y no me perdí nada...

Pero hacerlo, fue como encontrarme con un viejo conocido, mejor, con esos viejos personajes de mi comunidad que son casi huellas de una época y un momento.

Caridad fue uno de ellos. ¡Claro que la recuerdo! Cómo no hacerlo, si en época de crisis, cuando nadie quería ser el presidente, ella asumió esa “tarea”… en ese momento, nadie sabía (quizás solo ella que trabaja la obra) que solo días después comenzaría la repartición de televisores PANDA, sino, hubiese habido hasta elecciones, postulaciones y campañas…
Su reinado duró mientras duró la Revolución Energética (y cuándo terminó?).

Y ahora que menciono el tema, me recuerdo de Genaro, que también estuvo en la reunión. Él aún conserva, como la más preciada gema de su corona, un televisor viejo Caribe, en blanco y negro, pues “cualquier día me lo cambian”…, me aseguró cuando inmediatamente me preguntó: “Tú que eres periodista, ¿tú sabes cuándo es que van a cambiar en esta cuadra…?”.

Y para terminar quiero hablar de la china, la actual presidenta del CDR, así le dicen los jodedores del barrio no por tener parientes del gigante asiático, sino porque siempre habla en chino. Se equivoca, no es porque articule mal las palabras o las utilice de manera incorrecta. Por el contrario, ella es graduada universitaria, de la carrera de Filosofía Marxista Leninista, militante del PCC y alfabetizadora.

Le dicen la china porque nadie la entiende, y ¡cómo hacerlo!, si a los pocos segundos de iniciar cada reunión empieza con los mismos parlamentos y argumentos: “la guardia cederista es el aporte de nosotros a la salvaguarda de los bienes del Estado, que somos todos nosotros, y la protección contra los ataques del enemigo”…

La foto fue tomada de aquí.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...