24 de octubre de 2014

Cambio de relaciones


Es impresionante cómo ETECSA logra cambiar las dinámicas de relaciones entre las personas en Cuba.

Supongo que es de manera inconsciente, porque pensar de otra forma podría ser un poco alterativo… 

Confiese usted, en su grupo de amigos, tener más 150 CUC de saldo en su móvil, y enseguida recibirá una imparable avalancha de llamadas con *99.

Incluso, algunos harán hasta reservaciones “cuando se pueda transferir el saldo de un teléfono a otro, ya sabes, me echas una manito…”


Claro, como digo yo, estas son historias que, para entenderla, hay que vivir en Cuba, que nos hacen reír y pensar a la vez. 

Yo, por lo pronto, me alegro de tener expirada la línea y con solo 2.63 de saldo. Ufff....!!!!!!, qué alivio....!!!!!

7 de octubre de 2014

Confusión de Identidad


- Mamá yo también quiero ser como el Ché. ¿Pero cuál Che, el de tu camiseta, la billetera de mi papá, la gorra de jorgito o la foto que está en el aula?

NOTA: Y menos mal que LABIOFAM se echó para atrás con lo del perfume Ernesto.....ahhh, la foto es tomada de INTERNET

5 de octubre de 2014

El “Handyman” del periodismo


Una amiga de mi novia mencionó mi nombre cuando amenazó al administrador de un hotel con denunciar al periódico el mal trabajo de la instalación turística donde pasaba la luna de miel.

El padre de un socio me pidió ayuda para redactar una carta donde denunciaba el vertedero de la esquina de su casa porque yo tengo habilidades para esos menesteres.

Tengo un amigo al que le descargo cosas de internet pues por mi profesión soy de los privilegiados con conexión a internet.

Mi abuela-suegra me pregunta sobre el parte del tiempo, la crisis de petróleo, el asesinato de la esquina, el robo que ocurrió en La Habana y hasta la programación de las actuaciones del Ballet Nacional de Cuba, dice que yo soy periodista, y debo saber.


Mi suegra, comienza toda conversación diciendo “Tú que eres periodista…”; y mi novia, "Con tu sueldo de periodista..." 

3 de octubre de 2014

El cubo de agua fría




Entraron al Palacio de los Matrimonios con esa sonrisa boba que solo tienen los enamorados. 

Estaban tan embelesados que no les importó las gotas de sudor que corrían por sus espaldas y la falta de aire condicionado, fruto de los contadores “inteligentes”, tampoco la falta de sillas o tener que esperar que la recepcionista terminara de cotillear por teléfono. 

-          “El amor lo supera todos los infortunios”, comentaban y reían felices, seguros de conseguir su propósito.

-          “Queremos casarnos el 10 de octubre, esa fue la fecha en que nos conocimos y un año, también un 10 de octubre, hicimos el amor por primera vez”, agregó el futuro esposo.

-          “También queremos que nuestro primer hijo nazca también un 10 de octubre!”, aseguraba jocosamente la muchacha, mientras cogía de las manos a su novio.  

-          “Se jamaron un tren de loco. ¿Ustedes no sabes que el 10 de octubre Céspedes le dio la libertad a sus esclavos para que negras como yo no tuviésemos que pinchar ese día? Y pa´ que no se entusiasmen, el 11 es mi cumpleaños, así que saquen el calendario y se me acomodan en otra fecha”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...